La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / (Registro nro. 34520)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06083nad a22004937i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105728.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220902b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08722 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Monterroza Pérez, Keily Andrea">Monterroza Pérez, Keily Andrea</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46685
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas /
Mención de responsabilidad, etc. Keily Andrea Monterroza Pérez, Melissa Pamela Santos Medrano y Sandy Paola Acosta Romero ; Directora, Yacely María Acosta Pérez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.4 MB) :
-- 84 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blanco, V. (2012). Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. wordpress.<br/>https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotskykroos/#:~:text=1.,del%20Juego%20Como%20Anticipaci%C3%B3n%20Funcional%3A&<br/>text=Para%20Groos%2C%20el%20juego%20es,que%20desempe%C3%B1ar%C3%A1<br/>%20cuando%20sea%20grand
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Derlos, J. (1994). Los cuatro pilares de la educacion. UNESCO.<br/>https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, A. (2013). Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su<br/>incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º y 2º [Tesis doctoral]. Universidad<br/>tecnológica intercontinental.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2005). Modalidad Comunitaria para la Atención a<br/>la Primera Infancia. Gobierno de Colombia. https://www.icbf.gov.co/programas-yestrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-comunitaria
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kerr, M. (2000). La historia de una familia: un libro elemental sobre la teoría de Bowen.<br/>Georgetown Family Center.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lastre, K, et al. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes<br/>colombianos de educación primaria. Psicogente.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un desarrollo humano integral. Revista latino<br/>americana POLIS. (23.). https://journals.openedition.org/polis/1802
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, E. (2008). El juego como escuela de vida. Revista Miscelánea de Investigación. (22.).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774872
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Membolem, E. (2009). Algunos conceptos de investigación-acción, según diferentes autores.<br/>Wordpress. https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-deinvestigacion-accion-segun-diferentes-autores/amp/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osorio, M, et al. (2019). Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros e el proceso<br/>de enseñanza-aprendizaje. Fundación universitaria los libertadores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Portilla, M, et al. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho<br/>social. Revista Universitaria, 3. (2.).<br/>https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, A. (2017). Falta de acompañamiento y desinterés de algunos padres de familia.<br/>Universidad de San Buenaventura
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, R. (2018). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para<br/>la educación en ciencias. Sophia, 14. (1.). http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-<br/>89322018000100051&script=sci_abstract&tlng=en
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, J. (2011). Teorias y Paradigmas Educativos. [Blogger.com].<br/>http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/teoria-del-aprendizajesignificativo-de.html
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los<br/>hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas,<br/>que dan lugar a un aprendizaje evolutivo, donde el niño cada vez desarrolla habilidades y destrezas<br/>para desenvolverse de manera asertiva en su vida cotidiana. Las dinámicas y exigencias actuales<br/>han generado cambios en el rol de los padres, donde estos cada vez tienen más ocupaciones, que<br/>no permiten tiempo de calidad con la familia; los padres no se logran vincular a los distintos<br/>procesos de sus hijos, ya que delegan funciones a otras personas del núcleo familiar para el cuidado<br/>y crianza, lo que genera una serie de situaciones negativas a corto, mediano y largo plazo. La<br/>investigación giró en torno al hogar infantil o HCB Mi Primera Edad donde se estuvo desarrollando<br/>la práctica pedagógica, de ese modo, se pudo evidenciar la escasa vinculación y corresponsabilidad<br/>de los padres de familia en el desarrollo formativo integral que adelanta la institución. La<br/>investigación es de corte cualitativo, con tipo de investigación acción; se desarrolla con individuos<br/>en situaciones sociales, buscando la mejora en las prácticas tanto sociales y educativas, permite<br/>tomar una base de información mediante la recolección de datos tales como conversaciones,<br/>entrevistas, observación directa, diarios de campo, dando la oportunidad para diseñar una<br/>estrategia lúdico pedagógica que contribuya a dar posibles soluciones sobre la problemática<br/>presentada.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje evolutivo.
9 (RLIN) 46686
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hijos.
9 (RLIN) 46687
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje significativo.
-- Desarrollo integral.
-- Corresponsabilidad familiar.
-- Participación activa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos Medrano, Melissa Pamela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46688
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Romero, Sandy Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46689
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Pérez, Yacely María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46690
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/11/2020 Estudiante. Cedido   LCPI-08722 2020 T-08722 02/09/2022 1 02/09/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer