Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06083nad a22004937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105728.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220902b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08722 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Monterroza Pérez, Keily Andrea">Monterroza Pérez, Keily Andrea</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46685 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Keily Andrea Monterroza Pérez, Melissa Pamela Santos Medrano y Sandy Paola Acosta Romero ; Directora, Yacely María Acosta Pérez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.4 MB) : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blanco, V. (2012). Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. wordpress.<br/>https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotskykroos/#:~:text=1.,del%20Juego%20Como%20Anticipaci%C3%B3n%20Funcional%3A&<br/>text=Para%20Groos%2C%20el%20juego%20es,que%20desempe%C3%B1ar%C3%A1<br/>%20cuando%20sea%20grand |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Derlos, J. (1994). Los cuatro pilares de la educacion. UNESCO.<br/>https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, A. (2013). Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su<br/>incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º y 2º [Tesis doctoral]. Universidad<br/>tecnológica intercontinental.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2005). Modalidad Comunitaria para la Atención a<br/>la Primera Infancia. Gobierno de Colombia. https://www.icbf.gov.co/programas-yestrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-comunitaria |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kerr, M. (2000). La historia de una familia: un libro elemental sobre la teoría de Bowen.<br/>Georgetown Family Center.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lastre, K, et al. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes<br/>colombianos de educación primaria. Psicogente. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un desarrollo humano integral. Revista latino<br/>americana POLIS. (23.). https://journals.openedition.org/polis/1802 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, E. (2008). El juego como escuela de vida. Revista Miscelánea de Investigación. (22.).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774872 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Membolem, E. (2009). Algunos conceptos de investigación-acción, según diferentes autores.<br/>Wordpress. https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-deinvestigacion-accion-segun-diferentes-autores/amp/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osorio, M, et al. (2019). Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros e el proceso<br/>de enseñanza-aprendizaje. Fundación universitaria los libertadores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portilla, M, et al. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho<br/>social. Revista Universitaria, 3. (2.).<br/>https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, A. (2017). Falta de acompañamiento y desinterés de algunos padres de familia.<br/>Universidad de San Buenaventura |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, R. (2018). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para<br/>la educación en ciencias. Sophia, 14. (1.). http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-<br/>89322018000100051&script=sci_abstract&tlng=en |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, J. (2011). Teorias y Paradigmas Educativos. [Blogger.com].<br/>http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/teoria-del-aprendizajesignificativo-de.html |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los<br/>hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas,<br/>que dan lugar a un aprendizaje evolutivo, donde el niño cada vez desarrolla habilidades y destrezas<br/>para desenvolverse de manera asertiva en su vida cotidiana. Las dinámicas y exigencias actuales<br/>han generado cambios en el rol de los padres, donde estos cada vez tienen más ocupaciones, que<br/>no permiten tiempo de calidad con la familia; los padres no se logran vincular a los distintos<br/>procesos de sus hijos, ya que delegan funciones a otras personas del núcleo familiar para el cuidado<br/>y crianza, lo que genera una serie de situaciones negativas a corto, mediano y largo plazo. La<br/>investigación giró en torno al hogar infantil o HCB Mi Primera Edad donde se estuvo desarrollando<br/>la práctica pedagógica, de ese modo, se pudo evidenciar la escasa vinculación y corresponsabilidad<br/>de los padres de familia en el desarrollo formativo integral que adelanta la institución. La<br/>investigación es de corte cualitativo, con tipo de investigación acción; se desarrolla con individuos<br/>en situaciones sociales, buscando la mejora en las prácticas tanto sociales y educativas, permite<br/>tomar una base de información mediante la recolección de datos tales como conversaciones,<br/>entrevistas, observación directa, diarios de campo, dando la oportunidad para diseñar una<br/>estrategia lúdico pedagógica que contribuya a dar posibles soluciones sobre la problemática<br/>presentada. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje evolutivo. |
9 (RLIN) |
46686 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hijos. |
9 (RLIN) |
46687 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo. |
-- |
Desarrollo integral. |
-- |
Corresponsabilidad familiar. |
-- |
Participación activa. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos Medrano, Melissa Pamela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46688 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Romero, Sandy Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46689 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Pérez, Yacely María |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46690 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |