Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10645nad a22007577i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110017.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230411b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-07981 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perdomo Melgarejo, Belquis Yaneth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49190 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Belquis Yaneth Perdomo Melgarejo, Yobana Ramos Zapata y Yamile Ruíz Calderón ; director, Lázaro Gastelbondo Rivera ; codirectora, Yury Paola Vanegas Hernández. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3.2 MB : |
-- |
106 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albrecht, K. (1990). La revolución del servicio. Bogotá: Legis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albrecht, K. (2008). Servicio al cliente interno. Barcelona: Espasa Libros. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Armas Ortega, Y. M.; Llanos Encalda, M. P. y Traverso Holguín, P. A. (2017). Gestión del<br/>Talento Humano y Nuevos Escenarios Laborales. Ecuador: Editorial Universidad Ecotec.<br/>Recuperado de: https://docplayer.es/77834073-Gestion-del-talento-humano-y-nuevosescenarios-laborales.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Boreau, S. L. Interconsulting (2015). Planificación y gestión de recursos humanos. Primera<br/>edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo Yáñez, F. (2015). La importancia del rol estratégico de RRHH: caso de una empresa<br/>Chilena. Postgrado Economía y Negocios. Santiago de Chile: Universidad de Chile. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustos Rey, A. (2010). Propuesta acerca de cómo aumentar la competitividad de CAESCA S.A.S.,<br/>a través de mejoramiento y fortalecimiento de la cultura de servicio. Facultad de<br/>Comunicación y Lenguaje. Bogotá, D.C. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calderón Hernández, G. (2007). Valor agregado por las áreas de gestión humana a las<br/>organizaciones colombianas. Manizales, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cane, S. (1998). Cómo triunfar a través de las personas. Creación de un programa de recursos<br/>humanos para ganar competitividad y rentabilidad. Colombia: Editorial McGraw Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro Yagüe, M. E., Sola Paya, M. y Martínez Briones, C. (2015). Dirección de recursos<br/>humanos TEMIBUS. Tomado de:<br/>https://www.google.com/search?q=%22TEMIBUS+en+Alicante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&rlz=1C1EJFC_enCO803CO803&oq=%22TEMIBUS+en+Alic<br/>ante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&aqs=chrome..69i57.1278j0j7&so<br/>urceid=chrome&ie=UTF-8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Celeita Toledo, T. & Lavado Barón, L. P. (2006). Diagnóstico y propuesta estratégica del servicio<br/>y atención al cliente en Constructora Bolívar S.A. en su área comercial. Facultad de<br/>Administración de Empresas. Universidad de la Salle. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chiavenato, I. (1998). Introducción a la Teoría General de las Administración. México: Mc Graw<br/>Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chiavenato, I. (1999). Administración de Recursos Humanos. Quinta Edición. Santafé de Bogotá,<br/>Colombia: Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chiavenato, I. (2007). Administración recursos humanos. El capital humano de las<br/>organizaciones. 8ª Edición. Editorial McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. En I. Chiavenato, Gestión del Talento<br/>Humano. México, D.F.: McGraw/Interamericana Editores S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Covey R. S. (1994). Los 7 hábitos de la gente eficaz. La revolución ética en la vida cotidiana y en<br/>la empresa. España: Editorial Paidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuesta, A. (1999). Tecnología de gestión de recursos humanos. La Habana: Ed. Academia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dávila, A. M. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Bogotá:<br/>EAN |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la<br/>investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Koontz, H. & Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de<br/>innovación. Octava edición. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez Bermúdez, R. (2016). Servicio al cliente interno. Todos somos clientes y todos tenemos<br/>clientes. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazo, I. (2006). El precioso don del servicio. Medellín: Editorial Novedades. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muller de la Lama E. (2012). Cultura de calidad de servicio. Primera edición. México, D.F.:<br/>Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortíz Martínez, K. y Ángulo León, T. (2016). Evaluación de la gestión del talento humano en la<br/>Cooperativa integral de transporte de Turbaco “COOTRANSTUR”. Universidad de<br/>Cartagena. Tomado de: https://docplayer.es/59397182-Evaluacion-de-la-gestion-deltalento-humano-en-la-cooperativa-integral-de-transporte-de-turbaco-cootranstur.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paz Couso, R. (2010). Atención al cliente. Guía práctica de técnicas y estrategias. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puchol, L. (2007). Dirección y gestión de Recurso Humano. 7ª Edición. Editorial Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna Gómez, H. (2004). Cómo medir el valor del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe Macías, M. E. (2011). Gerencia del servicio: alternativa de competitividad. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalba Callas, J. J. (2014). Administración del capital humano. Manual para pymes y empresas<br/>sin dirección de RR.HH. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., in the Municipality of Puerto Gaitán, Department of Meta, is a company in the transport sector, which has as its social object the special passenger service. It has a payroll of 27 people in total. The human management analysis focused on customer service for the company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presented as objectives: to identify the processes and procedures of human management and customer service, which are applied in the company; establish the human management and customer service needs perceived in the company; valuing the company's level of commitment to human talent management and customer service, based on its corporate philosophy. The methodology presented during the research process was exploratory - descriptive, and mixed approach; applying the analytical method, using primary and secondary sources. It includes observation, survey and interview techniques, which generated relevant information to improve the problem and meet the objectives set. The results make corrections to the aspects that have been affecting operations, and identify human needs as improvement strategies. It is important to note that the impact of human talent management on companies and, in general, human resources in them are constantly changed, taking into account the exclusive functions, such as hiring, payroll and benefits; but today companies are beginning to understand the positive impact of having a team of qualified employees, committed and involved with the goals of the organization. It should also be aware of the importance of hiring staff, according to potential and not only according to experience; to provide adequate training and run programs to address the performance and development of their skills. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gestión humana. |
9 (RLIN) |
49191 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Servicio al cliente. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Servicio al cliente. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Procesos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gestión humana. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Necesidades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Compromiso. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Talento humano. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Filosofía corporativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Transporte paraíso. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramos Zapata, Yobana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49192 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruíz Calderón, Yamile |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49193 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gastelbondo Rivera, Lázaro |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
53453 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vanegas Hernández, Yury Paola |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
46211 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |