Identificación de los niveles de pensamiento. Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación ambiental de CECAR. / (Registro nro. 35235)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10558nad a22005297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110104.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07990 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Mendez Huerta, Karen Margarita">Mendez Huerta, Karen Margarita</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49694
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Identificación de los niveles de pensamiento. Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación ambiental de CECAR. /
Mención de responsabilidad, etc. Karen Margarita Mendez Huerta, Mary Luz Meza Aparicio y Enuar Enrique Romero Tovar ; David Acosta Meza .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo – Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 991 KB :
-- 53 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas, graficos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Archila, P. (Julio de 2012). La Investigación en Argumentación y sus Implicacionesen la<br/>Formación inicial de Profesores de Ciencias. Recuperado de<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Trt0-<br/>o7snpcJ:https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/download/2783/2431+&cd=1&hl<br/>=es-419&ct=clnk&gl=co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bishop, A. (2005). Aproximación sociocultural a la educación matemática. Recuperado de<br/>http://catalogo.pedagogica.edu.co/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=149364&shelfbrowse_itemnumber=296736#shelfbrowser
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cerda, H. (2007). La investigacion formativa en el aula . Recuperado de http://benu.edu.mx/wpcontent/uploads/2016/03/Cerda.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coll, Palacios, & Marchesi. (2007). Un Marco de Referencia Psicológico para la Educación<br/>Escolar: La Concepción Constructivista del Aprendizaje y de la Enseñanza. Recuperado<br/>de https://es.calameo.com/read/000233168ea01df77a39e<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).<br/>(2012). Competencias de Personas y Perfiles Ocupacionales. Sector Servicios<br/>Profesionales. Recuperado de<br/>http://www.conocer.gob.mx/perfiles_ocupacionales/pdf/profesionales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Demandes, Latrach, Febre, Muñoz, Torres, & Retamal. (2012). Evaluación del Razonamiento<br/>Científico y Comunicación Oral y Escrita en el Licenciado en Enfermería. Obtenido de<br/>http://www.scielo.br/pdf/reeusp/v46n4/28.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Echiburu, M. (30 de Mayo de 2015). Problemas Ricos en Contexto y su Influencia en los<br/>Resultados del Curso de Resolución de Problemas Matemáticos y de Biofísica para<br/>Alumnos de Primer año Universitario de la Carrera de Medicina Veterinaria. Recuperado<br/>de<br/>https://www.google.com.co/search?ei=_15rXOzqHYav5wLr3JjAAw&q=Vincent+P.+Co<br/>letta+and+Jeffrey+A.+Phillip+&oq=Vincent+P.+Coletta+and+Jeffrey+A.+Phillip+&gs_l<br/>=psy-ab.3...1323940.1323940..1325754...0.0..0.0.0.......0....2j1..gws-wiz.x3bQf7gSRPo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuller, R. (1976). A love of discovery . Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=VRFfUMK2vr8C&oi=fnd&pg=PA20<br/>4&dq=Implications+of+accumulating+data+on+levels+of+intellectual+development&ots<br/>=N933hPP1SA&sig=WlexmiEk3amsUzEPp7HLNg0p35E#v=onepage&q=Implications<br/>%20of%20accumulating%20data%20on%
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, C. (11 de Octubre de 2005). ¿Qué son las “Competencias Científicas"? Recuperado<br/>de<br/>http://www.acofacien.org/images/files/ENCUENTROS/DIRECTORES_DE_CARRERA/<br/>I_REUNION_DE_DIRECTORES_DE_CARRERA/ba37e1_QUE%20SON%20LAS%20<br/>COMPETENCIAS%20CIENTIFICAS%20-%20C.A.%20Hernandez.PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Inhelder, B., & Piaget, J. (1959). Growth of Logical Thinking. Recuperado de<br/>https://www.uea.ac.uk/documents/4059364/4994243/Stenhouse-1958-<br/>The+Growth+of+Logical+Thinking+from+Childhood+to+Adolescence.pdf/2db5f95a9b9f-48dc-8e4f-bf30d1b79dd4
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jauriaritza, E. (2008). Competencias y matemática. Recuperado de<br/>http://ediagnostikoak.net/edweb/cas/item-liberados/ED09_Euskadi_Matem_EP4.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lawson, A. (28 de Mayo de 2009). Basic Inferences of Scientific Reasoning, Argumentation, and<br/>Discovery. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/sce.20357/pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McKinnon, J., & Renner, J. (1971). Are colleges concerned with intellectual Development? .<br/>Recuperado de https://aapt.scitation.org/doi/10.1119/1.1986367
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meltzer, D. (23 de Agosto de 2002). The relationship between mathematics preparation and<br/>conceptual learning in physics:A possible hidden variable in diagnostic pretest scores .<br/>Recuperado de http://www.physicseducation.net/docs/AJP-Dec-2002-Vol.70-1259-<br/>1268.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE). (2012). Programa para la<br/>Evaluación Internacional de Alumnos. Recuperado de<br/>http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/Mexico%20Country%20Note_SPA%20NI<br/>SH_final%20GR1_EGcomments_02_12_2013%20final.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perales, J. (2004). Didáctica de las ciencias resolución de problemas y desarrollo de la<br/>creatividad. Recuperado de<br/>http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/5868/52<br/>81
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Seballos, S. (2007). Razonamiento Científico de Estudiantes que Ingresan en Carreras de<br/>Ingeniería. Recuperado de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3313/Mar%C3%ADa%20Elena%20M<br/>u%C3%B1oz%20Garijo.pdf?sequence=1
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Este proyecto investigativo tiene como título “la Identificación de los niveles de pensamiento.<br/>Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación<br/>ambiental de la corporación Universitaria de caribe (CECAR)”, encaminado a verificar y fortalecer<br/>habilidades, aptitudes y saberes que deberían tener los estudiantes al ingresar a carreras o<br/>programas de educación. El objetivo de la presente investigación es Identificar los niveles de<br/>pensamiento en los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en<br/>ciencias naturales y educación ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar),<br/>aplicando instrumentos que midan el nivel de pensamiento lógico, para ello se hizo necesario la<br/>implementación del test de lawson la cual proporciona de manera más eficiente establecer una<br/>correlación entre el rendimiento académico y los resultados del test de lawson, así mismo, se valoró<br/>y comparo el desarrollo de los niveles de pensamiento de los alumnos de octavo semestre y los de<br/>decimo semestre cursados, a través de un tipo de estudio descriptivo-correlacionar , durante esta<br/>investigación cuantitativa se contemplan dos fases: En la primera fase se aplicó por primera vez<br/>el test individual a los noventa estudiantes de octavo semestres, y en la segunda fase se aplicó<br/>el test a los estudiantes que ahora estaban en decimo semestre de la misma manera como se<br/>realizó el anterior, como resultado de la primera fase se diagnosticó que 23 estaban en desempeños<br/>bajos, 37 en desempeños básicos(concreto), 17 en desempeños altos (transición) y solo 13 estaban<br/>en desempeños superiores(formal), mientras en la segunda fase se obtuvieron resultados positivos<br/>con respecto al test anterior, ya que esta vez solo 10 estudiantes se encuentran en un desempeño<br/>bajo, 20 oscilan en un desempeño básico (concreto), 36 alumnos obtuvieron un desempeño alto<br/>(transicional), siendo este el nivel donde se desenvolvieron y solo 24 alcanzaron un desempeño<br/>superiores(formal), reflejando un gran avance en cada desempeño y alcanzado altos niveles.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, This research Project has the title” the identification of thought levels. correlation and incidence<br/>in the academic success and environmental education of the university corporation of the<br/>Caribbean (CECAR) directed to verify and strengthen skill, aptitudes and knowledge that students<br/>should have when entering to careers or education programs. The objective of the present research<br/>is to identify the levels of thought in the students of the bachelors program in basic education with<br/>emphasis un natural sciences and environmental education of the university corporation of the<br/>caribbean cecar. applying instruments that measure the levels of logical thought for this was<br/>necessary to implement the Lawson test which provides more efficiently to establish a correlation<br/>between academic performance and results of the Lawson test in this way was valued and<br/>compared the development of thought levels of the eighth semester students and the tenth semester,<br/>through a type of studie descriptive – correlate during this quantitative research, two phases are<br/>contemplated, in the firt phase was a applied for the first time to the ninety students. Of eighth<br/>semester and an the second phase. Was applied the test to the students of tenth semester in the<br/>same way as the previous one was done.as a result of the second phase was diagnosed that 23 they<br/>were in low performances, 37 in basic performances (concrete), 17 in high performance(transition)<br/>and only 13 were in superior performance(formal). While in the second phase were obtained<br/>positive results with respect to previous test ; as this time only ten students are in low performance<br/>, 20 uscillate in a basic performance (concretes) 36 students were obtained a hight performance<br/>(transition)to this being the level at which they developed. And only 24 achieved superior<br/>performance (formal) reflecting a great advance in each performance and reaching levels in<br/>conclusion , it shows a positive advance in the first two levels that add a rate of 83%of progress<br/>in the students. Respect to the scientific reasoning are evident the advances that were obtained<br/>since that the students entered until the end of their academic cycle.<br/>
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Razonamiento.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 24516
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Científicos.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49695
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hipótesis.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49696
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meza Aparicio, Mary Luz
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49697
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Tovar, Enuar Enrique
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49698
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46583
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/03/2023 Estudiantes. Cedido   LCC-07990 2019 T-07990 26/04/2023 1 26/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer