Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10558nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110104.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-07990 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Mendez Huerta, Karen Margarita">Mendez Huerta, Karen Margarita</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49694 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Identificación de los niveles de pensamiento. Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación ambiental de CECAR. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Margarita Mendez Huerta, Mary Luz Meza Aparicio y Enuar Enrique Romero Tovar ; David Acosta Meza . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo – Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
991 KB : |
-- |
53 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, tablas, graficos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Archila, P. (Julio de 2012). La Investigación en Argumentación y sus Implicacionesen la<br/>Formación inicial de Profesores de Ciencias. Recuperado de<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Trt0-<br/>o7snpcJ:https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/download/2783/2431+&cd=1&hl<br/>=es-419&ct=clnk&gl=co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bishop, A. (2005). Aproximación sociocultural a la educación matemática. Recuperado de<br/>http://catalogo.pedagogica.edu.co/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=149364&shelfbrowse_itemnumber=296736#shelfbrowser |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerda, H. (2007). La investigacion formativa en el aula . Recuperado de http://benu.edu.mx/wpcontent/uploads/2016/03/Cerda.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coll, Palacios, & Marchesi. (2007). Un Marco de Referencia Psicológico para la Educación<br/>Escolar: La Concepción Constructivista del Aprendizaje y de la Enseñanza. Recuperado<br/>de https://es.calameo.com/read/000233168ea01df77a39e<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).<br/>(2012). Competencias de Personas y Perfiles Ocupacionales. Sector Servicios<br/>Profesionales. Recuperado de<br/>http://www.conocer.gob.mx/perfiles_ocupacionales/pdf/profesionales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Demandes, Latrach, Febre, Muñoz, Torres, & Retamal. (2012). Evaluación del Razonamiento<br/>Científico y Comunicación Oral y Escrita en el Licenciado en Enfermería. Obtenido de<br/>http://www.scielo.br/pdf/reeusp/v46n4/28.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echiburu, M. (30 de Mayo de 2015). Problemas Ricos en Contexto y su Influencia en los<br/>Resultados del Curso de Resolución de Problemas Matemáticos y de Biofísica para<br/>Alumnos de Primer año Universitario de la Carrera de Medicina Veterinaria. Recuperado<br/>de<br/>https://www.google.com.co/search?ei=_15rXOzqHYav5wLr3JjAAw&q=Vincent+P.+Co<br/>letta+and+Jeffrey+A.+Phillip+&oq=Vincent+P.+Coletta+and+Jeffrey+A.+Phillip+&gs_l<br/>=psy-ab.3...1323940.1323940..1325754...0.0..0.0.0.......0....2j1..gws-wiz.x3bQf7gSRPo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuller, R. (1976). A love of discovery . Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=VRFfUMK2vr8C&oi=fnd&pg=PA20<br/>4&dq=Implications+of+accumulating+data+on+levels+of+intellectual+development&ots<br/>=N933hPP1SA&sig=WlexmiEk3amsUzEPp7HLNg0p35E#v=onepage&q=Implications<br/>%20of%20accumulating%20data%20on% |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, C. (11 de Octubre de 2005). ¿Qué son las “Competencias Científicas"? Recuperado<br/>de<br/>http://www.acofacien.org/images/files/ENCUENTROS/DIRECTORES_DE_CARRERA/<br/>I_REUNION_DE_DIRECTORES_DE_CARRERA/ba37e1_QUE%20SON%20LAS%20<br/>COMPETENCIAS%20CIENTIFICAS%20-%20C.A.%20Hernandez.PDF |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Inhelder, B., & Piaget, J. (1959). Growth of Logical Thinking. Recuperado de<br/>https://www.uea.ac.uk/documents/4059364/4994243/Stenhouse-1958-<br/>The+Growth+of+Logical+Thinking+from+Childhood+to+Adolescence.pdf/2db5f95a9b9f-48dc-8e4f-bf30d1b79dd4 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jauriaritza, E. (2008). Competencias y matemática. Recuperado de<br/>http://ediagnostikoak.net/edweb/cas/item-liberados/ED09_Euskadi_Matem_EP4.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lawson, A. (28 de Mayo de 2009). Basic Inferences of Scientific Reasoning, Argumentation, and<br/>Discovery. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/sce.20357/pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McKinnon, J., & Renner, J. (1971). Are colleges concerned with intellectual Development? .<br/>Recuperado de https://aapt.scitation.org/doi/10.1119/1.1986367 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meltzer, D. (23 de Agosto de 2002). The relationship between mathematics preparation and<br/>conceptual learning in physics:A possible hidden variable in diagnostic pretest scores .<br/>Recuperado de http://www.physicseducation.net/docs/AJP-Dec-2002-Vol.70-1259-<br/>1268.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE). (2012). Programa para la<br/>Evaluación Internacional de Alumnos. Recuperado de<br/>http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/Mexico%20Country%20Note_SPA%20NI<br/>SH_final%20GR1_EGcomments_02_12_2013%20final.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perales, J. (2004). Didáctica de las ciencias resolución de problemas y desarrollo de la<br/>creatividad. Recuperado de<br/>http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/5868/52<br/>81 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Seballos, S. (2007). Razonamiento Científico de Estudiantes que Ingresan en Carreras de<br/>Ingeniería. Recuperado de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3313/Mar%C3%ADa%20Elena%20M<br/>u%C3%B1oz%20Garijo.pdf?sequence=1 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Este proyecto investigativo tiene como título “la Identificación de los niveles de pensamiento.<br/>Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación<br/>ambiental de la corporación Universitaria de caribe (CECAR)”, encaminado a verificar y fortalecer<br/>habilidades, aptitudes y saberes que deberían tener los estudiantes al ingresar a carreras o<br/>programas de educación. El objetivo de la presente investigación es Identificar los niveles de<br/>pensamiento en los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en<br/>ciencias naturales y educación ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar),<br/>aplicando instrumentos que midan el nivel de pensamiento lógico, para ello se hizo necesario la<br/>implementación del test de lawson la cual proporciona de manera más eficiente establecer una<br/>correlación entre el rendimiento académico y los resultados del test de lawson, así mismo, se valoró<br/>y comparo el desarrollo de los niveles de pensamiento de los alumnos de octavo semestre y los de<br/>decimo semestre cursados, a través de un tipo de estudio descriptivo-correlacionar , durante esta<br/>investigación cuantitativa se contemplan dos fases: En la primera fase se aplicó por primera vez<br/>el test individual a los noventa estudiantes de octavo semestres, y en la segunda fase se aplicó<br/>el test a los estudiantes que ahora estaban en decimo semestre de la misma manera como se<br/>realizó el anterior, como resultado de la primera fase se diagnosticó que 23 estaban en desempeños<br/>bajos, 37 en desempeños básicos(concreto), 17 en desempeños altos (transición) y solo 13 estaban<br/>en desempeños superiores(formal), mientras en la segunda fase se obtuvieron resultados positivos<br/>con respecto al test anterior, ya que esta vez solo 10 estudiantes se encuentran en un desempeño<br/>bajo, 20 oscilan en un desempeño básico (concreto), 36 alumnos obtuvieron un desempeño alto<br/>(transicional), siendo este el nivel donde se desenvolvieron y solo 24 alcanzaron un desempeño<br/>superiores(formal), reflejando un gran avance en cada desempeño y alcanzado altos niveles. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
This research Project has the title” the identification of thought levels. correlation and incidence<br/>in the academic success and environmental education of the university corporation of the<br/>Caribbean (CECAR) directed to verify and strengthen skill, aptitudes and knowledge that students<br/>should have when entering to careers or education programs. The objective of the present research<br/>is to identify the levels of thought in the students of the bachelors program in basic education with<br/>emphasis un natural sciences and environmental education of the university corporation of the<br/>caribbean cecar. applying instruments that measure the levels of logical thought for this was<br/>necessary to implement the Lawson test which provides more efficiently to establish a correlation<br/>between academic performance and results of the Lawson test in this way was valued and<br/>compared the development of thought levels of the eighth semester students and the tenth semester,<br/>through a type of studie descriptive – correlate during this quantitative research, two phases are<br/>contemplated, in the firt phase was a applied for the first time to the ninety students. Of eighth<br/>semester and an the second phase. Was applied the test to the students of tenth semester in the<br/>same way as the previous one was done.as a result of the second phase was diagnosed that 23 they<br/>were in low performances, 37 in basic performances (concrete), 17 in high performance(transition)<br/>and only 13 were in superior performance(formal). While in the second phase were obtained<br/>positive results with respect to previous test ; as this time only ten students are in low performance<br/>, 20 uscillate in a basic performance (concretes) 36 students were obtained a hight performance<br/>(transition)to this being the level at which they developed. And only 24 achieved superior<br/>performance (formal) reflecting a great advance in each performance and reaching levels in<br/>conclusion , it shows a positive advance in the first two levels that add a rate of 83%of progress<br/>in the students. Respect to the scientific reasoning are evident the advances that were obtained<br/>since that the students entered until the end of their academic cycle.<br/> |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Razonamiento. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
24516 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Científicos. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49695 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hipótesis. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49696 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meza Aparicio, Mary Luz |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49697 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Tovar, Enuar Enrique |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49698 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |