Lectura de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora / Lilibeth Anaya de la Ossa; Alfredo José Meléndez Benítez y Marqueza Peñate Ortega.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(628 KB) : figuras; 12 cmTipo de contenido: textos Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Arte, Lúdicas y Lectoescritura, Sincelejo, 2016. Resumen: La presente propuesta investigativa tuvo como invitar a los estudiantes a leer textos narrativos, con el fin de mejorar su comprensión lectora, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente y precisa, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través la comprensión de textos. El desarrollo de lecturas en clases como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de interacción, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer los textos narrativos como gancho para que ellos lean, permitiéndoles despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promueven la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05484 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05484 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Arte, Lúdicas y Lectoescritura, Sincelejo, 2016.
La presente propuesta investigativa tuvo como invitar a los estudiantes a leer textos narrativos, con el fin de mejorar su comprensión lectora, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente y precisa, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través la comprensión de textos. El desarrollo de lecturas en clases como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de interacción, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer los textos narrativos como gancho para que ellos lean, permitiéndoles despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promueven la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.