Saberes sociales para la justicia social : educación y escuela en América Latina / coordinadores, Sebastián Plá y Sandra Patricia Rodríguez Ávila.
Tipo de material: TextoSeries Colección educación, cultura y políticaEditor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional : La Carreta Editores, 2018Descripción: 300 páginas : gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789585416161Tema(s): Sociología de la educación -- América Latina | Ciencias sociales -- Enseñanza -- América Latina | Educación indígena -- México | Educación indígena -- Bolivia | Educación popular -- ColombiaClasificación CDD: 370.19Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.19 S115 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33768 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.19 O77m 2013 Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje / | 370.19 O77n 2015 Neuroeducación : | 370.19 P379p Plan de acción para formadores ambientales : | 370.19 S115 2018 Saberes sociales para la justicia social : | 370.19 S718c El currículo intercultural bilingüe : | 370.19 S718c El currículo intercultural bilingüe : | 370.19 S718c El currículo intercultural bilingüe : |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1
Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica
- Sebastián Plá
Capítulo 2
El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia
- Graciela Funes y Miguel A. Jara
Capítulo 3
Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile
- Carolina Huenchullán Arrué Capítulo 4
"La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México
- Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet Capítulo 5
Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política
- Mario Yapu Capítulo 6
La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente
- José Luis Saballos Velásquez Capítulo 7
El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal
- José Efraín Cruz Marín Capítulo 8
Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas
- Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres
Capítulo 9
Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales
- José Armando Santiago Rivera Capítulo 10
¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica?
- Sonia Regina Miranda
Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión. El texto.
Todos los programas
No hay comentarios en este titulo.