La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / Keily Andrea Monterroza Pérez, Melissa Pamela Santos Medrano y Sandy Paola Acosta Romero ; Directora, Yacely María Acosta Pérez.

Por: Monterroza Pérez, Keily Andrea [autora]Otros autores: Santos Medrano, Melissa Pamela [autora] | Acosta Romero, Sandy Paola [autora] | Acosta Pérez, Yacely María [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2.4 MB) : 84 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje evolutivo | Hijos | Aprendizaje significativo. Desarrollo integral. Corresponsabilidad familiar. Participación activaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020. Tema: La familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas, que dan lugar a un aprendizaje evolutivo, donde el niño cada vez desarrolla habilidades y destrezas para desenvolverse de manera asertiva en su vida cotidiana. Las dinámicas y exigencias actuales han generado cambios en el rol de los padres, donde estos cada vez tienen más ocupaciones, que no permiten tiempo de calidad con la familia; los padres no se logran vincular a los distintos procesos de sus hijos, ya que delegan funciones a otras personas del núcleo familiar para el cuidado y crianza, lo que genera una serie de situaciones negativas a corto, mediano y largo plazo. La investigación giró en torno al hogar infantil o HCB Mi Primera Edad donde se estuvo desarrollando la práctica pedagógica, de ese modo, se pudo evidenciar la escasa vinculación y corresponsabilidad de los padres de familia en el desarrollo formativo integral que adelanta la institución. La investigación es de corte cualitativo, con tipo de investigación acción; se desarrolla con individuos en situaciones sociales, buscando la mejora en las prácticas tanto sociales y educativas, permite tomar una base de información mediante la recolección de datos tales como conversaciones, entrevistas, observación directa, diarios de campo, dando la oportunidad para diseñar una estrategia lúdico pedagógica que contribuya a dar posibles soluciones sobre la problemática presentada. El trabajo.
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